Tuenti sigue avanzando a pasos agigantados y prueba de ello es su nuevo proyecto Tuenti ads. La red social española más importante, ha lanzado una nueva solución publicitaria que permitirá a cualquier usuario realizar campañas con un gran nivel de segmentación incluso a nivel local y que sigue el modelo de precios CPM (Coste por Mil Impresiones).
El formato de los anuncios es sencillo y poco intrusivo, son visibles en las páginas de fotos y por todos los usuarios que el creador decida en base a unos criterios de segmentación muy precisos, los anuncios se denominan flotantes ya que acompañan a los usuarios en su navegación por la red.
Las empresas podrán crear sus anuncios en 5 sencillos pasos que son los siguientes:
– El anunciante crea su propio anuncio eligiendo el texto y la imagen, deberá escoger un título con un máximo de 25 caracteres y una descripción de 60, y una imagen de 50×50 pixeles.
– Se elige el target que gracias a los datos facilitados por los usuarios permite una hipersegmentación muy importante para los negocios locales ya sea por (por provincia o por ciudad), demográficas (sexo y edad) y sociales (estado, estado sentimental e idioma). Se puede conocer el número de usuarios que pueden ser impactados.
– Se define el gasto del anuncio siguiendo el modelo de precios de costes por mil impresiones. (CPM)
– Se formaliza el pago
– Posteriormente el anuncio es revisado por tuenti en 2 dias laborables para cercionarse de que cumplen los requisitos exigidos y proceder al cobro.
Cada usuario tendrá una administración donde podrá ver el volumen de visitas e impresiones que tienen los anuncios y el coste de los mismos cada día.
Os proporcionamos el enlace a la administración de los anuncios para que podáis ver la buena usabilidad y sencillez de la plataforma.