Una encuesta realizada a directivos de 1800 pequeñas y medianas empresas, saca a la luz que el 69% de las empresas que utilizan la publicidad online no verifica el retorno de la publicidad y tan solo un 13,10% basa sus decisiones a la hora de insertar publicidad en el propio retorno generado.
Esta encuesta también revela que un el 79% de las pequeñas y medianas empresas no basa su estrategia en los negocios digitales online, lo que pone de relieve la confusión que existe alrededor del potencial de la publicidad online.
Según los expertos, para tomar una decisión correcta de dónde y cómo hacer publicidad para obtener nuevos clientes, se necesitan de una clara visión de cómo afectan tanto positiva como negativamente los diferentes elementos de su publicidad al alcance de sus objetivos. Por lo que el control y presentación de informes sobre el retorno de la inversión son los principales elementos a la hora de analizar y valorar sus inversiones.
Otro problema de las pequeñas y medianas empresas es que no tiene muy claro dónde acudir para el asesoramiento estratégico de sus acciones y campañas de marketing digital, lo que pone de manifiesto el nivel de confusión que existe para ellos en el mercado. Esto se traduce en que tan sólo un 4% por ciento de las empresas están utilizando los servicios y la experiencia de algún proveedor de publicidad online. El 30% de las PYMES se basan en la experiencia y como llegaron hasta ellos sus actuales clientes para decidir donde y como hacer publicidad.
Los expertos consideran que la confusión de las PYMES en cuanto a este tema es normal, ya que el mundo de los medios digitales está creciendo y cambiando a un ritmo demasiado rápido, por lo que la posibilidad de acceder al asesoramiento profesional adecuado es crucial para sacar el mejor beneficio de las oportunidades de la publicidad y el marketing online.