Los resultados demuestran que llegan a confiar más del doble y casi el triple de ellos considera que los contenidos son mejores, aspecto muy importante para la percepción de la marca por parte del consumidor. Algunos de los medios analizados fueron: periódicos, televisiones, revistas y radio.
Un 59% de los consumidores que realizaron la encuestas confían en la publicidad de sites de contenidos originales, mientras que el 48% lo prefieren en portales como MSN o Yahoo!,y por consiguiente, tan solo un poco menos del 40% confía en la publicidad en los medios sociales.Los sites de contenidos originales también tiene una mayor influencia a la hora de generar opiniones positivas hacia las marcas en un 32% de los encuestados mientras que los portales influyen en el 17% y las redes sociales en un 14%.
Este estudio también incluye la sugerencia de incluir una serie de métricas que reemplacen a las convencionales y que muestren cómo las diferentes webs influyen en las respuestas y fidelidad de marca de los usuarios. Se proponen cinco dimensiones: confianza, comunidad, autoridad, originalidad y entretenimiento, y tres características del comportamiento publicitario: confianza, la acción y el conocimiento para que sustituyan al tiempo de permanencia y a la frecuencia de visita.