- www.presupuesto-reformas.com
- Fecha de publicación: 11/01/2010
- Tiempo de desarrollo: 90 días.
La recesión financiera que azota a todo el mundo desde hace dos años, y que vislumbra una salida en este 2010, ha hecho muchísimo daño a sectores como el de la Construcción. Expertos en Comercio no han cesado en su empeño de transmitir durante este tiempo un mensaje: el mercado necesita iniciativas innovadoras y rompedoras que capten al cliente, para no volver así a los errores del pasado. ‘Reformas y Presupuestos a la Carta’ es una empresa que nace con fuerza en Internet con una idea muy original dentro del sector de la Construcción. Además, esta empresa tuvo en cuenta que la Web ha sido el único ámbito que, lejos de decrecer con la crisis, ha aumentado sus beneficios en cuanto a publicidad y comercio electrónico.
Situación de la empresa antes de contactar con Comunica-web
“Ahorrar hasta un 40% en el presupuesto de tu reforma” con este eslogan ‘Reformas y Presupuestos a la Carta’ nace en Internet. Se trata de un negocio que surgió, precisamente, con la llegada de la crisis. “Somos dos socios que nos dedicábamos a la construcción de obra nueva, la crisis nos golpeó duramente. Pero cuando las cosas no funcionan hay que pensar en una solución”, afirma Francisco Sánchez-Camacho, socio de la empresa, y la nueva web es el resultado de ello.
“Esperamos que sea un trabajo competitivo en este difícil mercado. El portal tiene un diseño atractivo gracias al esfuerzo de todo un equipo de profesionales”, Francisco Sánchez-Camacho, socio de la empresa
El sector de la Construcción en España ha sufrido un gran retroceso implicando graves consecuencias para la economía del país. Y es que, a finales de 2007 ya se entreveían los síntomas de caída que empezaba a tener la Construcción. Lo confirman los datos: sólo en el primer trimestre de 2008, las grandes empresas españolas de la construcción veían disminuir sus ventas en un 73%, ingresando sólo 20 millones de euros en comparación con los 500 embolsados en el mismo periodo del año anterior. Ello conllevó un desplome vertiginoso de los precios en el sector de la construcción, a la quiebra de centenares de empresas y, desgraciadamente, el desempleo de miles de empleados de este ámbito.
Ante esta desoladora situación nace una brillante idea. Dar al consumidor la oferta más competitiva. Así, si un individuo quiere realizar reformas en su hogar, con la simple colocación de forma gratuita de un anuncio en este portal, podrá tener múltiples ofertas de empresas de construcción y reformas. De este modo, el cliente podrá elegir a la empresa que le proporcione la mejor relación calidad-precio.
Solución para la empresa de Comunica-web
“La facilidad del manejo del panel de control es fabulosa. Nosotros no creemos en los milagros, creemos en las cosas bien hechas y ésta es una de ellas”, Francisco Sánchez-Camacho
Comunica-web se puso manos a la obra para construir un portal que se adecuara completamente a las necesidades de ‘Reformas y Presupuestos a la Carta’. A través de una comunicación fluida entre ambas empresas, se han realizado, a medida que se iba tomando forma la web, diversas modificaciones que ampliaban el proyecto, dando como resultado una web fácil de usar y accesible para todos los usuarios.
Tras el diseño sencillo y atractivo que aparentemente tiene el portal, hay todo un complejo trabajo de programación y diseño web para que tanto clientes como solicitantes de información logren manejarse, en cómodos pasos, de la mejor forma posible.
Beneficios para ‘Reformas y Presupuestos a la Carta’
“Una de las cosas que más valoramos es la flexibilidad con la que nos ha atendido el equipo de profesionales de Comunica-web. Lo único que podemos decir es muchas gracias”, Francisco Sánchez-Camacho
A día de hoy, Comunica-web sigue muy de cerca los pasos que siga dando este nuevo portal en la Red, ofreciéndole, además de un mantenimiento integral de la página web, un completo servicio de marketing online que logre posicionar a ‘Reformas y Presupuestos a la Carta’ en los primeros puestos de los principales buscadores de Internet.