Este proyecto se realizara gracias a un convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Esta línea no es nueva, lo que se quiere conseguir con ella es consolidar los resultados obtenidos por la línea de financiación anterior (2006-2010) para ello ha aumentado la incorporación de empresas y ciudadanos de la Sociedad de la Información.
El objetivo principal es promover y dinamizar las inversiones tecnológicas en el sector TIC (sector de la tecnología y la información) a través de unos préstamos a empresas y ciudadanos. Este convenio tendrá una normativa como todos los créditos creada por ellos mismos y que tendrán que cumplir todos aquellos que pidan el crédito.
Para hacer frente a todos los créditos se ha establecido una concesion de 200 millones de euros como máximo aportado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y ampliable mediante adendas al convenio marco.
Tipos de préstamos.
Los préstamos se concederán para la renovación y obtención de equipamiento informático, y conectividad a Internet al igual que la línea anterior. Y se materializara en tres productos diferentes, Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital.El único requisito indispensable para beneficiarse de este proyecto será disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.
Préstamo TIC
A los prestamos del sector TIC se destinarà 132 millones con la idea de financiar a las pequeñas y medianas empresas para ayudarlas en sus procesos de negocio. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.
Préstamo Jóvenes y Universitarios
Para este préstamo la remuneración será de 34 millones de euros, para ayudar a los estudiantes (de 18 a 35 años) que estén cursando estudios universitarios, en la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet. La cuantía será de un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural y un plazo de devolución de 60 meses.
Préstamo Ciudadanía Digital
Este último crédito tendrá una cantidad de 34 millones de euros y su finalidad es ayudar a los ciudadanos en general a la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. la financiación será total, con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.