Contenido de calidad en su Blog para un buen posicionamiento

Incremente la visibilidad de su blog

¿Su blog personal, profesional o de empresa no tiene visitas? Póngase manos a la obra y consiga un aumento importante de tráfico en su blog mediante el posicionamiento SEO.

¿No sabe qué es el posicionamiento? Es cierto que si no se dedica a ello profesionalmente no tiene porqué conocer en profundidad su efectiva utilización. Nosotros, cómo Agencia de Marketing Online le ayudaremos a mejorar notablemente la visibilidad de su blog, su posicionamiento y así se encontrará más cerca de lograr sus objetivos.

Aprenda SEO para blogs de forma sencilla

Para lograr conseguir un tráfico mayor hacia su sitio y un óptimo posicionamiento, es imprescindible que el contenido de su blog siga una serie de indicaciones y pautas que servirán para crear mayor relevancia en Google, destacando sobre ciertas materias y búsquedas.

 

¿Qué es posicionamiento SEO? Para definir SEO (Search Engine Optimization) su traducción más acertada sería algo como: optimización en el motor de búsqueda.

Objetivo principal del posicionamiento web: Que tanto principalmente Google como otros motores de búsqueda puedan dar al usuario ciertos resultados acordes con sus deseos, gustos e intereses.

Cualquier herramienta de búsqueda pretende derivar en un contenido de calidad, localizando la información que más se adapte a las palabras claves buscadas por el usuario. Para ello el buscador, a modo de “araña”, explora las diferentes páginas webs y blogs, sopesando la relevancia del contenido y devolviendo resultados apropiados conforme al posicionamiento.

El usuario sabe que los primeros resultados que aparezcan en el listado, los de mejor posicionamiento, se ajustarán en mayor medida que los que aparecen más abajo debido a que el posicionamiento web los sitúa en preferencia.

 

Por tanto, esta es la clave principal que deberá comprender para tratar de garantizar un óptimo posicionamiento en Google de su blog.

 

Esto es tan sólo un pequeño resumen sobre el significado del posicionamiento web, pero si necesita una explicación más extensa para su perfecta comprensión, le será posible con nuestro post sobre posicionamiento SEO.

Importancia del posicionamiento SEO en los Blogs

Deberá dedicarle el tiempo que necesite para aprender sobre posicionamiento en Google, consiguiendo así que su blog aparezca entre los primeros resultados en el momento en que cualquier usuario haga una búsqueda relacionada con el tema que usted trata en su sitio web.

 

¿Qué le supondrá situarse entre los primeros puestos?

 

Significará que la comunidad internauta le considera bueno en lo que escribe y valorará su contenido como de verdadera calidad. Si esto llega a ocurrir, logrará una importante popularidad/posicionamiento en los buscadores y su esfuerzo por el éxito de su blog se comenzará a ver recompensado.

 

Además, venda un producto en su blog, un servicio o simplemente transmita un conocimiento sobre el que es experto, tendrá muchas más posibilidades de aumentar sus ventas o de obtener mayor número de oportunidades laborales gracias al posicionamiento.

 

Consiga un importante tráfico en su Blog y aumente sus oportunidades

 

Consiga optimizar las visitas a su blog mediante herramientas on-page y off-page que mejoran el posicionamiento ¿Qué significan?

 

Optimización on-page: Son todas las posibilidades que tiene de conseguir más tráfico y mejor posicionamiento a través del artículo que escriba en su blog. Consiga de esta forma ser encontrado y aparecer con más facilidad en los resultados de las búsquedas de los usuarios mediante el uso de las correctas Keywords.

 

Optimización off-page: Uso de herramientas externas a su sitio web y que influyen en el posicionamiento de su blog: conseguir interacciones y alcances en redes sociales, que algunos visitantes a su sitio linkeen sus artículos, realicen comentarios, etc.

El motor de búsqueda reconoce toda esta información tan relevante además de la calidad del contenido y decide si mostrarlo o no.

 

Optimice su Blog On-Page

 

El correcto uso de las palabras claves en cada contenido del blog consigue la optimización de los artículos que escriba para su sitio, logrando un posicionamiento web excelente y evitando así que aunque su contenido sea inmejorable, quede en la más absoluta oscuridad del interminable mundo que es internet.

 

Las Keywords son las palabras claves que relacionan el contenido de su texto con las búsquedas de los usuarios en las que desea aparecer. Para lograr el posicionamiento de su blog que desea, siga estos consejos:

  • Palabra Clave

Haga una correcta elección de la palabra clave principal que definirá el contenido de su artículo y haga uso de palabras relacionadas, evitando la reiteración continua de ésta ¿En qué búsqueda desea aparecer? ¿en qué localización? Son algunas de las preguntas conforme a las que debe establecer las Keywords de su blog.

¿Cómo puede saber qué palabras con las más buscadas en Internet en relación con el contenido de su blog? La manera más sencilla es a través de las sugerencias que propone Google en cuanto escriba una de las palabras, le sugerirá otras parecidas que también son buscadas. Las Keywords tiene una incidencia directa sobre el posicionamiento web del blog.

  • Título Principal

La palabra clave tiene que aparecer en el Título Principal (H1). Es primordial para el rastreo y el posicionamiento, además no debe superar los 70 caracteres – ya que es el número máximo que el buscador va a mostrar en los resultados de las búsquedas -.

  • Subtítulos

También es aconsejable que aparezca al menos en dos subtítulos (H2 y H3) ya que es el segundo lugar de importancia que el buscador va a analizar y posicionar. Los subtítulos H2 tienen más relevancia que el H3, pero recuerde, incorpore la palabra clave en este espacio de la manera más natural posible. No es necesario que cada uno de los H2 y H3 contengan Keywords con tal de lograr el posicionamiento.

  • Contenido del artículo

El texto debe superar las 400 palabras, para que el contenido del blog se considere de calidad.

Jamás duplique contenido de otras fuentes, ya que podrá ser penalizado por Google.

Incorpore palabras claves y relacionadas, al menos tres veces en el texto – el exceso de Keywords puede suponer que Google lo catalogue como “de baja calidad”-. Lo ideal es que las palabras claves no superen el 3% del total de palabras que contiene el texto.

Marque en negrita las palabras claves que contribuirán al posicionamiento.

Lo que escriba en su blog, su calidad, originalidad, su atractivo y links es lo que debe resultar de destacado interés para los usuarios, por lo que cualquier acción que se realice con respecto al blog hará la función de optimizar y posicionar.

  • Url

No olvide editarla para que aparezca la Keyword en la Url. Ésta debe ser muy corta, garantizando así que el nombre del blog y del artículo aparezcan.

  • Apartado SEO

Su keyword deberá estar tanto en el Título como en Meta Descripción.

El título -máximo 70 caracteres- será el que defina el artículo cuando aparezca entre los resultados del buscador y la Meta Descripción – máximo156 caracteres- el texto que define su contenido y que el usuario leerá. Por tanto este apartado deberá ser atractivo para que el lector se decida definitivamente a clicar y a leer el artículo, además de que aprecie el posicionamiento web que el blog posee.

  • Imágenes

Renombre todas las imágenes de su blog, introduciendo una descripción en la que aparezca la palabra clave. Ésta también es una forma de aparecer en los buscadores de imágenes y lograr un posicionamiento interesante.

Etiquételas con una longitud corta y concisa, incluyendo la Keyword.

 

Optimice su Blog Off-Page

 

Este acceso a su sitio web proviene de enlaces externos ubicados en otras páginas en las que hayan enlazado su artículo, compartido a través de redes sociales, blogs, etc. Lo que le otorga cierta relevancia y posicionamiento en los buscadores. Es el llamado “backlinks”: el link de sus artículos de su blog que han sido compartido y al que accedeen desde un lugar exterior a su página web.

 

La colaboración entre blogs o su participación en otros, es algo muy útil para el posicionamiento de su blog ya que cuando sea pertinente pueden hacer mención de su sitio web, generando un tráfico extra a través de otros espacios; esta estrategia es denominada “guest blogging”.

 

Haga uso de las redes sociales para el posicionamiento: conseguirá un aumento considerable de visitas hacia su blog además de relevancia y posicionamiento en el buscador, conforme a la influencia que suponga.

 

Su blog será valorado como merece

Cada una de estas pautas que le hemos facilitado, son esenciales en cada uno de los artículos que escriba en su blog y su posicionamiento. Será la forma de conseguir los objetivos que desea, sin que suponga una frustración escribir un contenido valioso pero que pase desapercibido para la comunidad.

 

A partir de ahora ya puede proporcionar el contenido que desee a su blog, siendo consciente de la influencia que puede crear en el posicionamiento si hace un uso correcto de estas herramientas.

 

¡Le deseamos muchísima suerte en esta nueva andadura! Si necesita ayuda para el posicionamiento o no tiene el suficiente tiempo para desarrollar su blog correctamente y conforme a este patrón, siempre puede solicitar los servicios profesionales de múltiples de agencias especializadas en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *