Aprender Growth-Driven Design

El diseño web inteligente.

Si quiere saber qué es el Growth-Driven Design y dónde puede buscar más información al respecto, siga leyendo. En este artículo le mostramos algunos recursos útiles para aprender sobre esta materia.

El concepto de Growth-Driven Design (GDD) es bastante novedoso, tanto que existe muy poco material en castellano, por lo que gran parte de los contenidos que recomendamos en este post son en inglés.

 

¿Qué es el Growth Driven Design (GDD)?

El Growth-Driven Design es la novedosa práctica de mejorar nuestros sitios web, de forma asidua, con unos objetivos concretos en el corto plazo y con un aumento de los beneficios para la empresa.

Los beneficios aumentan por dos razones principales:

  • Se ahorran costes en rediseños completos del sitio web, que suponen una gran inversión de dinero y tiempo para la empresa.
  • Se obtienen mejores resultados con el sitio web en captación de oportunidades, ventas, posicionamiento SEO, etc.

 

En este gráfico usted puede ver una comparativa del crecimiento con la metodología del Growth-driven Design y con el ciclo habitual de rediseños web que llevan a cabo las empresas, si estimamos que las empresas realizan el rediseño de su site corporativo cada 2 ó 3 años.

Metodología Growth Driven Design

 

Recursos sobre Growth-Driven Design.

Si tiene buen nivel de inglés y ganas de saber más acerca del diseño web eficiente, le recomendamos una serie de recursos para profundizar en esta temática.

eBook Growth Driven Design:

  • Introduction to Growth-Driven Design. ed: Last Rose Studios.
    Una explicación de porqué se han de llevar a cabo estas nuevas prácticas de cambiar asiduamente el diseño web en lugar de continuar con las prácticas antiguas. Además de una serie de técnicas de análisis con el fin de saber si los cambios efectuados son útiles. También se explican las ventajas y desventajas de este proceso de cambio constante y el ciclo de vida de una web sometida a estos cambios.

 

Vídeos:

  • Growth-Driven Design – A brief introduction, por Inbound Labs.
    Breve vídeo explicativo que viene a decir el porqué de la rotura de las viejas técnicas de Diseño y la instauración de las nuevas. Además nos explica las ventajas y riesgos del Growth-Driven Design.

 

 

  • Growth Driven Design Introduction, por Lean Labs.
    Vídeo que explica cuáles son los objetivos del Growth-Driven Design, cuáles los procedimientos habituales, una comparación con el método anterior y unos tips para que en el ejercicio del diseño no se nos vaya la mayoría del presupuesto.

 

Infografía Growth Driven Design:

What is Growth-Driven Design?: En esta infografía su autor nos muestra, de una forma visual y sencilla, los fundamentos del GDD.

 

Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *