Los buscadores son la herramienta más frecuente con la que se descubren nuevos productos en la red

Mientras se sigue debatiendo sobre el retorno de las inversiones en el comercio social, el informe de ATS indica que están obviando factores tan importantes como señalan los datos que dicen que casi el 30% de los encuestados entre los 18 y los 34 años descubrieron algún producto o servicio a través de los medios sociales y casi el 37% de estos consumidores dijeron que era “importante” o “muy importante” que las empresas ofrezcan la oportunidad de interactuar a través de las redes sociales.

Hay un dato que llama mucho la atención y es que las personas mayores de 55 años sí hacen uso de los medios sociales, no tanto para realizar compras a través de sus teléfonos móviles sino para utilizar los servicios de ayuda online o revisar las recomendaciones.

El uso del teléfono móvil por parte del grupo de consumidores de entre 18 y 34 años se ha incrementado significativamente, más del 40% de los entrevistados respondieron que los utilizaban para hacer búsquedas tanto de servicios como productos, lo que supone un incremento del 23% sobre los datos presentados por ATG en un informe anterior a principios de este mismo año. Esto lleva a la conclusión de que el comercio vía teléfono móvil crece por meses y por semanas y los consumidores esperan que su experiencia de compra sea igual de satisfactoria que la realizada a través de Internet.

Nina McIntyre, Vicepresidenta Senior de Marketing de ATG, comento que “el informe muestra que los consumidores se adaptan y manejan los nuevos canales lo que nos da una idea de cómo se va a configurar el futuro del comercio a través de diversos canales. También permite mostrar las oportunidades que se presentan para las empresas que entiendan el papel que cada canal juega en la experiencia de compra del usuario y que ofrezcan las soluciones de comercio que satisfagan las necesidades de los distintos segmentos de población”.

Otros datos que se desprenden del informe es que el 47% de las mujeres consumidoras consideran que los e-mails comerciales les ayudan a descubrir productos frente al 37% de los hombres consumidores. En el caso de mayores de 55 años el 47% conocieron nuevos productos a través de correos comerciales mientras que el grupo de entre 18-34 supone un 41% y el de 35-54 un 39%.

Para todos los encuestados los motores de búsqueda son la herramienta más habitual con el que se descubren nuevos productos online. El 50% de los consumidores de entre 18-34 años utilizan la red social Facebook y su “me gusta” además de interactuar con otros consumidores y amigos para hablar de productos, colgar fotos, buscar servicio al cliente, cupones y comentar. En comparación, más del 28% de los encuestados mayores de 35 años utilizan también Facebook para lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *