Migrar a Google Analytics 4. El paso necesario para mantener tu estrategia digital

Ya hay fecha para que Universal Analytics deje de procesar datos y por tanto se hace más necesario que nunca adaptarse a Google Analytics 4 (GA4) y comenzar a usar esta nueva solución.

Google ha puesto fecha al final de la recogida de datos por parte de su herramienta Universal Analytics. Será a partir del 1 de julio de 2023 cuando la actual plataforma de medición de datos web deje de recoger las visitas, usuarios, acciones de comercio electrónico y comportamiento de los visitantes en nuestra página web. 

A partir de ese momento, todos esos datos quedarán registrados en la plataforma Google Analytics 4, la solución más avanzada y personalizada que Google ya ha puesto a disposición de nuestra estrategia digital. 

La desaparición de la actual herramienta Universal Analytics no tiene aún un momento definido, lo que Google ha anunciado por ahora ha sido el fin de la recepción de datos en esa herramienta. Cuando esto ocurra, los usuarios de esta plataforma no podrán ver sus informes ni acceder a las métricas de su web si no han dado el paso de migrar a GA4 toda su configuración actual.

Google Analytics 4: servicios para ecommerce

¿Quieres seguir registrando las ventas de tu comercio electrónico a partir de mayo 2023?

Aprende ya cómo funciona Google Analytics 4 y cómo instalar esta herramienta

Desde la fecha anunciada, el 1 de julio de 2023 y durante al menos seis meses, Universal Analytics permitirá la consulta de los datos recogidos hasta la fecha en vuestra propiedad, sin embargo luego dejarán de estar disponibles. 

Otra fecha importante a tener en cuenta a la hora de cambiar a GA4 es el 1 de octubre de 2023. Es la fecha anunciada por el buscador para el fin de las cuentas y propiedades desarrolladas bajo el paraguas de la herramienta Google Analytics 360. Aquí sí se han mostrado más concretos, y será la fecha definitiva para el procesamiento de propiedades creadas con esta solución.

En Comunica Web ya estamos trabajando en migrar a Google Analytics 4 todas las propiedades de nuestros clientes creadas con anterioridad a octubre de 2020, ya que desde ese entonces las nuevas propiedades de Google Analytics ya han sido creadas en la herramienta GA4.

El nuevo GA4 se ha desarrollado con la mente puesta en el cliente. A partir de ahora podremos obtener una visión más completa de cómo nuestros clientes interactúan con el negocio. Por ejemplo, puede ver si los clientes primero descubren su negocio a partir de un anuncio en la web, luego instalan la aplicación y realizan compras allí.

El cambio a GA4 es necesario e inminente, los profesionales de Comunica Web estamos a tu disposición por si necesitas ayuda en este trámite y quieres evitar perder cualquier configuración actual. 

En +COMUNICAWEB somos expertos en

analítica web.

¿Podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *