No lleva ni dos meses con nosotros y la gran mayoría ya se ha adaptado al nuevo aspecto del timeline de Facebook. Todos… o casi todos, porque en el terreno empresarial aún hay mucho jugo que exprimir. Existen varias formas de promocionar un negocio en Facebook y una de ellas es poner todo nuestro empeño en que las páginas de empresa resulten lo más atractivas posible en beneficio de una corporación. En primer lugar y quizá la medida que mayor impacte en los receptores sea la foto de portada. Hay que elegir una imagen atractiva (y creativa) que capture la esencia de la marca (o la marca en sí) o crear una composición de imágenes que varíen a lo largo del año en función de las promociones y ofertas y que acerquen una imagen viva de la empresa. Otra opción es una foto de grupo en la que dicha corporación aproveche para presentar a sus empleados, resaltar su lado más humano y que éstos se sientan parte importante de la empresa. Una tercera vía sería aprovechar la gran carga visual de la foto de portada para colocar el eslogan de la marca.
Los nuevos perfiles para empresas permiten implantar post fijos en los que deberá ir la información más importante, ya que permanecerán más tiempo visibles. El nuevo diseño además, trae consigo una mayor personalización del muro. Gracias a esto, el administrador de la página tiene la posibilidad de gestionar los mensajes y limitar su publicación para que sólo aparezcan los de los fans y la propia marca, evitando de esta manera el contenido spam.
Siguiendo con los mensajes, éstos han de usarse como una herramienta de servicio al cliente y respuesta a las posibles dudas. Si éstas fuesen muy concretas o irrelevantes, el mejor canal para responder serían los mensajes privados, pero nunca obviar mensajes.
Otra de las principales novedades en el nuevo timeline fue la inclusión de ‘hitos’. Nuevos proyectos, aperturas de sedes, inauguraciones… Facebook da la posibilidad de promocionar los últimos movimientos empresariales y recordar aquellos que fueron gloriosos. Para añadir relevancia a nuestro negocio, en el apartado de ‘Acerca de’ es aconsejable incluir palabras clave que ayuden a posicionar las búsquedas. Hablando sobre qué es lo que busca el usuario, Facebook comunicó ayer el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones, que tendrá muy en cuenta los hábitos y preferencias de los consumidores a la hora de recomendar y mostrar herramientas que serán de pago. Funcionará al estilo de la tienda de Apple o el centro de aplicaciones de Google+, por lo que las empresas podrán desarrollar, gestionar proyectos y ampliar su negocio.
En resumen, las nuevas páginas para empresas de Facebook parecen haber recogido la filosofía en la que se basa toda estrategia de socialmedia: potenciar el contenido para incrementar la interacción con sus seguidores. Todo un reto creativo a la hora de hacer negocios.