Según el informe de SmartBrief, para que se cumpla la intención de los departamentos de medios sociales de integrar sus estrategias dentro de los planes de marketing de sus compañías, tiene que pasar todavía bastante tiempo. Ya que la encuesta realizada entre empresas norteamericanas, que por lo general, son el reflejo del resto de países. No es muy positiva.
Tan solo una pequeña parte de las empresas tienen una estrategia perfectamente integrada. y en muchos casos, viene asociado al tiempo que llevan dedicando inversiones en los medios sociales.
De los encuestados, un 5,4% confirma utilizar los medios desde hace mas de tres años y el 7.5% desde hace tan solo dos. Sin embargo, la mayoría de las empresas usan los medios sociales, aunque el 47,6% de los encuestados admite que durante menos de un año.
Pero el dato mas sorprendente es que el 2.1% a empezado a utilizarlos hace menos de un mes, según la encuesta realizada en junio del 2010, un 7,5% de las empresas lo lleva utilizando entre un mes y tres, el 14,6% entre cuatro y seis meses, el 23,4% entre siete y doce meses y aquellas compañías que invierten en medios sociales entre un año y dos conforman el 31,3% de los encuestados.
Pero según SmartBrief, los datos pueden que no sean tan optimistas, ya que parece que la muestra escogida para la realización de la encuesta podría estar sesgada, debido a que las personas encuestadas estaban más informadas sobre los medios sociales que la media. Lo que significa que la integración queda todavía más lejos.