Por un lado sabemos que se invertirá más dinero en este sector ya que los consumidores y compradores potenciales usan cada vez más Internet tanto para coger información, relacionarse con otros usuarios o comprar y, por esto, las compañías deberán invertir para llegar a estos.
Se prevé que el año que viene sea el año del marketing social. Hasta hoy todo ha sido un experimento para las compañías pero en 2011 entrarán dentro de la estrategia global de marketing.
También se ha notado un gran cambio en el marketing móvil. La compra de Smartphones por parte de los consumidores ha crecido de forma inesperada lo cual conllevará un desarrollo del marketing móvil no sólo con SMS sino también con webs diseñadas para teléfonos móviles y con el desarrollo de aplicaciones para los mismos.
2011 será el año en el que los consumidores podrán tener web comerciales personalizadas con opciones que permitan al usuario entrar en una home customizada basándose en la información recogida en visitas anteriores, dándole más importancia a los servicios y productos para el consumidor. Esta personalización se extenderá a redes sociales, e-mail marketing y marketing móvil.
El posicionamiento en motores de búsqueda se optimizará, ya que existen numerosos buscadores y aplicaciones como la geolocalización o búsquedas móviles.
La protección y privacidad de datos será algo que seguirá dando de qué hablar ya que todavía hay ciertas diferencias que aún quedan por resolver.