Según un estudio un 63% de los usuarios ignora los anuncios en Internet, de estos un 34% lo hace con los banners y el 20% con los anuncios en los motores de búsqueda.En cambio los menos ignorados son los anuncios de televisión, con un 7%, radio y un 6% los de medios impresos. Tan solo un 9% afirmo no rechazar ninguno de los anteriores.
Esta situación se debe a los primeros banners publicitarios, que llevaron a los usuarios a acostumbrarse a ignorarlos. Varios estudios han verificado que el ojo del usuario se ha hecho a evitar cualquier cosa en una página Web que se asemeje a un anuncio.
Para recuperar la confianza en los usuarios, MarketingVOX ha publicado varios trucos para captar la atención de los usuarios.
Los trucos son los siguientes:
• Crear a nuncios interesantes: los anuncios tiene que contener más información u ofertas sobre el producto o servicio que anuncia y ser fácil de acceder.
• El diseño debe ser simple: según afirma Thanh Nguyen, ingeniero de BusinessOnLine, una de las cosas que hace que los anuncios sean invisibles son los textos incrustados dentro de una imagen. “La imagen de fondo hace que el texto sea imposible de leer y por eso se pasa de el”. Para Nguyen, el truco esta en sacar el texto de la imagen e insertarlo como un texto HTML simple.
• Personaliza cada anuncio: en la actualidad con las nuevas tecnologías, los anunciantes pueden cambiar sus anuncios e incluso personalizarlos en el momento. Teracent ha creado una plataforma en la que sus algoritmos personalizan en tiempo real los anuncios entre miles de elementos creativos diferentes.
• Ve a lo grande: este año el sector de la publicidad más importante ha sido el de la publicidad móvil debido al iAd y el iPad de Apple. Todavía los mensajes de texto y los cupones de descuento siguen siendo importantes, pero los anuncios que logran captar la atención de los usuarios son la última moda en la publicidad.