En el ultimo año el sector que mas ha crecido a sido el de la publicidad online, por lo que todas las empresas se están apuntando a este tipo de publicidad, por lo que llevar las estrategias de marketing online a audiencias internacionales puede ser una oportunidad para tu empresa de obtener mayores beneficios y llegar a mas consumidores.
Pero esto no es fácil ya que cada país tiene una legislación, una serie de contenidos para sus páginas Web y comportamientos online específicos. Por ello, Mashable ha publicado cinco consejos para poder desarrollar el marketing internacional con éxito.
1. adaptación multicultural
Lo primero es traducir tu página en varios idiomas, ya que para acceder al mercado de otros países estos deben entender el contenido de tu página, además tú debes informarte sobre las barreras culturales en las que tu empresa y otras empresas de tu negocio se mueven. Ya que entendiendo otras culturas entenderás que es lo que buscan y como y a su vez también conocerán tu empresa. Esto te facilitara el trabajo.
2. la legislación regional
Cuando se hace marketing y se extiende al exterior hay que tener en cuenta las regulaciones regionales sobre productos, publicidad y ventas.
• Sobre publicidad: e cada país la legislación es diferente, en alguno la publicidad de algunos productos lo debe aprobar el gobierno. Además, la publicidad comparativa no es igual en distintas partes del mundo.
• Tácticas de ventas: en cada país se regulan las tácticas de venta de una forma diferente, por lo que debes fijarte que tus tácticas cumplan con la ley del país.
• Productos: para vender productos al exterior hay que tener en cuenta el producto los componentes químicos, seguridad, funcionamiento y embalaje, además del idioma, talla y materiales que se usan.
3. Personaliza el marketing en motores de búsqueda en función del uso local
Para ello, hay que compaginar los motores de búsqueda adecuados, saber las palabras claves y encontrar el contenido que buscas.
• Los motores adecuados: busca los motores de búsqueda específicos para cada mercado al que te quieres referir
• Busca palabras clave nativas: no tienes porque traducir todas las palabras al idioma del país al que te diriges, sino hablar con algún nativo que te explique las palabras clave de los contenidos y productos del mercado.
• Localiza tu contenido: a la hora de encontrar el contenido no vale solo con traducir la página Web, sino adaptar tus productos, servicios y mensajes a cada mercado al que te dirijas.
4. Optimiza el diseño de la página Web
la primera imagen de tu empresa la mayoría de las veces es tu pagina Web por lo debes hacer una pagina flexible que sea entendible e interesante para todos los países , Para crear una Web que sirva globalmente hay unos cuantos consejos que puedes tener en cuenta:
• Colores y símbolos: cada país tiene unos colores y símbolos que diferencian el país y forman parte de su cultura por lo que debes tener información y adaptarla a ese Publico al que te quieres dirigir.
• Conversión de monedas: si eres un negocio de e-commerce debes de tener un convertidor para que cada cliente pueda convertir el precio. a la divisa de su país.
• Texto: además de estar bien traducido, debes eliminar textos con gráficos todo lo que sea posible y adaptar tu pagina bien al lenguaje, ya que ha veces la misma palabra puede tener varios significados.
• Velocidad de carga: para tener una buena conexión global, es importante utilizar un CSN, una recolección de servidores Web de todo el mundo. Para mejorar la velocidad y rendimiento de tu pagina Web.
5. Adapta tus perfiles en social media a los distintos idiomas
Además de la página Web, también tienes que adaptar el perfil de tus redes sociales dependiendo del mercado en el que te encuentras.
En Facebook, en esta red social puedes personalizar las actualizaciones en función de la localización, la demografía y el idioma lo que permite que los usuarios reciban estas actualizaciones en función de su localización, pero esto puede confundir a los usuarios por lo que lo mas correcto es hacer un perfil para cada mercado.
En Twitter debes crear un perfil pàra cada idioma para evitar la confusion de los usuarios con los twetts.
En YouTube, lo mejor en este medio es subtitular los videos al idioma deseado.