A pocas semanas de empezar el mundial de fútbol en Sudáfrica, las grandes empresas y marcas comerciales se disponen a defender sus posiciones ante lo que se prevé como una nueva batalla publicitaria.
En los meses antes a este evento deportivo, los anunciantes han ido desarrollando sus estrategias de marketing, a través de toda clase de acciones y campañas publicitarias: marketing viral, Street Marketing, spots…
Aunque los Social Media ya existían en la última Copa del Mundo, su uso y repercusión eran muy distintos. Sin embargo, el Mundial de Sudáfrica llega en un momento en el que internet y los medios sociales están en pleno auge.
Las marcas y anunciantes han sabido sumarse a las nuevas tendencias, buscando la manera de conectar y llegar hasta los usuarios y consumidores aficionados al fútbol, a través de este tipo de medios.
Así, Twitter, Facebook y YouTube se posicionan como las herramientas más destacadas como canales de información, promoción y comunicación de las marcas implicadas en este evento.
El vídeo online ha llegado a ser uno de los formatos estrella y gracias a sitios como YouTube, los spots de marcas deportivas y patrocinadores de este mundial han obtenido una gran visibilidad y repercusión sin precedentes.
Empresas como Adidas, Coca Cola, Sony, Nike o la propia FIFA han apostado por estos canales y medios sociales, desarrollando acciones relacionadas con la Copa del Mundo, a través de servicios como Facebook y Twitter, donde los usuarios participan de forma activa.
El Social Media Marketing es el recurso perfecto para mantener activas las empresas y marcas, a través de la conversación y la comunicación en los medios sociales.