Algunos de los mayores anunciantes, como Coca Cola, destacaron la importancia de los medios sociales. Así, Martin Sorrell, Presidente Ejecutivo de WPP, declaró que este tipo de herramientas está obteniendo una relevancia sin precedentes entre los métodos de comunicación, coincidiendo con la opinión de David Eastman, Director de la región de América del Norte de la agencia JWT, quién además señalaba que este tipo de medios están siendo usados como apoyo a las nuevas propuestas publicitarias y creativas.
Sin embargo, las polémicas que giran entorno a la privacidad y a la seguridad de la información personal de los usuarios de algunas de las redes sociales, han parado el entusiasmo entre los anunciantes.
Maurice Levy, Presidente Ejecutivo de Publicis, declaró en este sentido que si las cuestiones relacionadas con los problemas de privacidad se resolvieran, se consolidaría esta herramienta y se convertiría en una plataforma de comunicación muy fuerte.
Jonathan Nelson, Director de Omnicom Digital, destacaba que los medios sociales son considerados como un recurso muy interesante para las marcas y los anunciantes, ya que generan conversaciones online que hablan de las marcas.
Keith Weed, Director de Marketing de Unilever, afirmaba que las redes sociales dan una oportunidad única para crear una relación más profunda con los consumidores.
Así, de forma general, se demuestra la fuerza y el valor que tienen las redes sociales, aportándolo a las agencias publicitarias, a las marcas y a los anunciantes en sus estrategias de marketing. Todo ello, teniendo en cuenta que este fenómeno sigue aumentando y en donde cada día es más importante establecer relaciones y conversaciones más directas en las marcas, las empresas y los consumidores.