Sin duda alguna el iPad se convirtió en el regalo estrella las pasadas Navidades. Prueba de ello es que según un estudio realizado el 62% de los usuarios lo utiliza a diario dedicándole una media de 2,4 horas al día, con un uso personal por encima del profesional. Con estos datos y una vez comprobado su potencial, el mercado de las tabletas no ha hecho nada más que crecer y la competencia entre ellas pasa por lanzar cada vez más aplicaciones que las acerquen a los ordenadores de sobremesa. La última en llegar ha sido Spotify, que ya se puede descargar desde la App Store. El sistema de reproducción de música funciona igual que en un pc, con búsqueda de temas o usuarios, accesos a las listas creadas o a las últimas novedades discográficas.
Además de las múltiples posibilidades que ya ofrecen dichos dispositivos, otras aplicaciones que recientemente han aterrizado en el mundo tablet han sido la versión 4.0 de Skype, la herramienta para dibujar y escribir Paper (que desde que saliese hace cuatro semanas ya ha recibido cuatro millones de descargas), Instagram o la interfaz de Windows 8 para iPad, entre otras. Pero aún hay más. Apple podría haber llegado a un acuerdo para ofrecer servicios en streaming para iPhone, iPad y que sentaría las bases de la futura iTV.
No hace mucho saltó la noticia de que Google prepara el lanzamiento de sus propios dispositivos, que se comercializarían a través de Google Play, su tienda online. Con ello las prestaciones que actualmente ofrece el buscador se trasladarían a las tablets, abriendo así un amplio mercado de posibilidades de las que se beneficiarían los millones de usuarios que Google tiene alrededor del mundo.