El concepto de Landing page (página de aterrizaje) se refiere a la web a las que las personas llegan después de pulsar en un banner o anuncio de Internet. Por lo general estas páginas se crean para que los usuarios lleven acabo una acción muy concreta (una suscripción por email, una venta, etc.) lo que nos puede ayudar a incrementar el ratio de conversión en una campaña publicitaria.
Para conseguir atraer la atención de clientes potenciales debemos desarrollar una landing page efectiva, con un diseño y contenido coherente e interesante. Lo más importante es mostrar una oferta clara y detallada, con textos sencillos pero convincentes, apoyándonos en los beneficios de la propuesta de valor del producto o servicio. Podemos también incluir contenidos que apoyen este valor añadido de la oferta como mencionar el resto de productos, incluir testimonios de otros usuarios, la experiencia de la empresa, etc
En el diseño, la imagen es fundamental ya que debe ayudarnos a transmitir confianza y profesionalidad para conseguir que el usuario realice finalmente la compra. Debemos incluir un titular que sea coherente con la fuente de tráfico desde donde llegan los usuarios (anuncio, tweet, e-mail, etc), un titular llamativo que contenga las palabras clave y que concuerde con un segundo titular que redactaremos para ampliar la información.
Es muy importante que tenga una llamada a la acción clara en la parte superior de la web, de esta manera podamos captar la atención del visitante de maneras rápida evitando el uso del scroll. También es importante que el usuario encuentre con facilidad el formulario a rellenar y que pueda avanzar en la promoción sin necesidad de registrarse y minimizando la cantidad de clics.
Para conseguir que la acción tenga mayor repercusión se pueden incluir los botones de compartir en las redes sociales, también enviar un e-mail de agradecimiento a los usuarios que se descarguen el contenido con la dirección del blog, de las redes sociales, con la opción de suscribirse al newsletter, etc.
En toda campaña de PPC en la que se use una landing page es imprescindible realizar un testeo previo, y si no funciona debemos ir cambiando texto, imágenes, la llamada a la acción, etc, hasta conseguir mejorar los resultados de conversión de la misma.