La proliferación del mercado de la publicidad online es un hecho constatable que ha mostrado la madurez de un canal como internet y que, a su vez, ha conseguido captar la confianza de las marcas y anunciantes.
Las previsiones de futuro son muy halagüeñas para el crecimiento de la publicidad online en los próximos años, aunque hay algunos que aumentan las expectativas en cuanto a la evolución de este mercado.
Nikesh Aora, presidente de Operaciones de Ventas Globales y Desarrollo Empresarial de Google, vaticina que “en un plazo de entre 5 y 8 años, entre el 30 y 50 por ciento de la publicidad será digital, es decir, que la publicidad online podría acaparar hasta la mitad de la cuota global del mercado publicitario”. La tendencia de hoy en día, junto con el crecimiento del comercio electrónico y las compras online, son uno de los factores más destacados para pensar que esto puede pasar.
El desarrollo de la tecnología está posibilitando una evolución del mercado publicitario online en el que se espera un “boom”, donde el vídeo se revela como el formato publicitario con más proyección y demanda entre los usuarios y consumidores, además de un nuevo segmento como es el de la publicidad y el marketing móvil, que está percibiendo un enorme crecimiento en los países desarrollados y los mercados emergentes.