Google ha sacado un estudio sobre los usos de Internet desde los teléfonos móviles. En este informe se revelan datos tan llamativos como que los usuarios que se conectan desde el móvil, el 93% lo hacen desde su propia casa, mientras que el 76% lo hace mientras se desplaza. Respecto a las acciones principales que se realizan durante estas conexiones se puede decir que el 91% utiliza buscadores, el 84% usa aplicaciones y el 81% lee su correo electrónico.
Las aplicaciones estrella sin duda son las redes sociales, ya que el 43% de estos usuarios se conectan a diario en sus cuentas de redes sociales. Otra aplicación destacada es la visualización de videos, los cuales los reproducen el 20% de estos internautas. Las compras mediante estos dispositivos son otra costumbre al alza, pues el 20% compra o al menos estudia la posibilidad de hacerlo por Internet, y 45% realiza búsquedas de tiendas online.
El caso particular de España es especialmente curioso, ya que un tercio de su población se conecta a Internet a través del móvil, obteniendo un mayor porcentaje que países como Reino Unido, Francia o Italia. Así mismo España es el tercer país donde más compras por Internet se realizan.