Según un estudio publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). A finales del 2010 llegara a 2000 millones el numero de usuarios de todo el mundo que se conecten a Internet. En 2009 la cifra de usuarios conectados era de 1.400, en 2010 aumento a 1600 y es posible que a finales de año esta cifra llegue a los 2000 usuarios, como podemos ver Internet es sin duda aun valor en alza.
El informe es claramente positivo, aunque si profundizamos en el podemos ver datos muy variables. El porcentaje de conexión en los países del primer mundo con un 71% de usuarios conectados a la red, es bastante superior al de los países del tercer mundo con tan solo un 21%. De estas cifras el 65% de los usuarios de los países del primer mundo se conectan desde sus casas, mientras que en los países en desarrollo esta cifra solo llega a 13,5% debido a que la mayoría de usuarios se conecta desde escuelas, cibercafe o el trabajo.
Aunque esta claro el aumento de la conexión a Internet, no todo el mundo lo hace con una calidad optima. En banda ancha tan solo u 8% lo hará con una banda ancha fija, una cifra bastante superior a la del año pasado. No obstante, en los países en desarrollo será mucho mas baja.
En los países del primer mundo el móvil es la principal herramienta para la conexión a Internet, un 90% de la población accede a través de ellos. En los países en desarrollo esta llegando ahora por lo que en poco tiempo también se convertirá en la llave de entrada en la red.
Otro dato donde también hay bastante diferencia, es en el precio ya que La diferencia de precio de la banda ancha entre los países en desarrollo y los desarrollados es de 162 dólares, ya que en los países en desarrollo sale a 190 dólares de media y en los desarrollados a 28. en cambio en el acceso a la red a través de móvil las cosas cambian y es en los países desarrollados donde es mas alto el precio de conexión.