A pesar de que la crisis actual ha afectado sobremanera al sector publicitario, el medio online sigue aumentando sus cifras en relación a su volumen de inversión publicitaria, a diferencia de los medios tradicionales como la televisión.
Los diarios digitales han sido los que mejor han batallado en los tiempos de crisis, elevando sus ingresos por anuncio en un 4’9% en comparación con las fuertes caídas superiores al 20% percibidas por el resto de medios.
Los más perjudicados por su bajada de ingresos publicitarios han sido la televisión y los diarios de prensa escrita. Sin embargo, internet se sitúa como el tercer medio en inversión, acaparando el 11’64% del total de la publicidad.
En cuanto a los diferentes formatos y modalidades de reclamo en internet, han sido los enlaces patrocinados en buscadores los que han generado un mayor porcentaje de ingresos.
Los sectores que más confiaron en el marketing online durante el año 2009 fueron Transportes; Viajes y Turismo; Telecomunicaciones; Automoción; Medios de Comunicación; Enseñanza y Cultura; y, Finanzas.