Este estudio revela que el consumo de videos online representa un porcentaje importante sobre el total de tiempo consumido en internet en España. En concreto, solemos ver videos online un 25% del tiempo total que pasamos en internet, porcentaje que aumenta a 35% cuando hablamos de los internautas comprendidos entre los 18 y los 30 años. Franja de edad en la que se encuentra el mayor numero de internautas.
En cuanto al tipo de vídeos que se consumen destacan las películas y las series televisivas, visualizándose ambas preferiblemente en portales especializados en videos, como por ejemplo Youtube.
Pero no sólo vemos vídeos online a través de webs, sino que además el 50% de los internautas reconoce compartir videos mediante email o redes sociales a diario o prácticamente a diario.
En lo referido al soporte, se ha visto un considerable aumento del uso de tablets y smartphones para el consumo de vídeos a través de internet. Como dato al respecto cabe destacar que el 70% de los usuarios de tablets ven videos informativos todas las semanas.
En el informe también se habla de la tolerancia a la publicidad por parte de los consumidores de vídeo online. Uno de los datos más relevantes es que el 52% de la audiencia cierra un vídeo de empresa de más de dos minutos, mientras que el 20% de los usuarios ve los anuncios ‘pre-roll’ completos antes de consumir el contenido deseado. Además, el 43% suele ver el spot publicitario durante unos segundos antes de decidir si saltárselo o no.