Hace unos días, Google anunció la integración de su herramienta Google Data Studio con Google Search Console.
Aprovechando esta última actualización, te presentamos (si aún no la conoces) una herramienta que te facilitará la creación de tus informes: Google Data Studio.
La herramienta, tiene dos versiones disponibles: una versión gratuita, ideal para la gestión individual o de pequeñas y medianas empresas, y una versión de pago para grandes empresas. Ambas versiones, están aún en beta.
La versión gratuita, tiene cada vez mayores funcionalidades. Hace unos días, Google anunciaba que eliminaba la restricción de generar un número limitado de informes gratis. En el comunicado oficial de la web de Google, la compañía afirma que quiere hacer accesible a todo el mundo la herramienta Google Data Studio.
Qué es Google Data Studio
Es una herramienta más de todas las que Google pone a nuestra disposición. Resulta idónea para directivos de empresas, responsables de marketing, responsables de ventas, expertos en marketing digital, etc, que trabajan casi a diario con informes y reportes.
La herramienta, te permite acceder a diferentes fuentes de información donde tengas almacenados los datos de tu compañía. En base a esos datos, te dibuja a la perfección una presentación de un informe con datos como el número de sesiones de un sitio web, duración de la visita, datos demográficos… Variables que puedes ajustar según tus necesidades.
Google Data Studio se puede conectar con Analytics, Search Console…
Para crear tus informes personalizados, puedes sincronizar Google Data Studio con Analytics, Google Adwords, Search Console, Youtube…
Te aconsejamos sincronizar, al menos, con Google Analytics o Google Search Console, ya que obtendrás datos tan útiles como de dónde vienen las visitas a tu sitio web, tasa de rebote, impresiones, CTR, etc.
Te mostramos un ejemplo de datos de un informe para un ecommerce de Google Data Studio sincronizado con Analytics:
En la Agencia, nos parece bastante útil esta herramienta para nuestro trabajo diario. ¿Y a ti? ¿Te resulta de utilidad para tu día a día? ¿Conoces alguna otra alternativa? Nos encantará saber tu opinión.