Según el estudio, las redes sociales son un importante agente en la creación de la reputación de las marcas. Los usuarios de estos portales se informan y comentan sus opiniones sobre las marcas, y esto les influye en la percepción que tienen sobre estas compañías. Así, las opiniones y la información que existe sobre las empresas y productos en las redes sociales, influyen en la decisión de comprar de los clientes potenciales.
Entre los datos recogidos por el informe, se puede destacar que el 81% de las mujeres opinan sobre los productos que les gusta. Por el contrario, este mismo dato referido a los hombres es del 72%. Así mismo, el 60% de los compradores online aseguran que antes de realizar la compra se informan del producto a través de las redes sociales, siendo la opción preferida para informarse la de leer los comentarios de los consumidores, por encima de la opinión de los expertos y periodistas especializados.
Otros datos de interés son que el 66% de los encuestados asegura que los anuncios en las redes sociales les influyen mucho o bastante. El 53% de los consumidores son seguidores de las marcas que les gustan. Además, las redes sociales también son usadas en gran medida para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de las compañías.