Este informe ha calculado el crecimiento de 12 segmentos dentro del sector de la comunicación ocio y entretenimiento. Acceso a Internet, publicidad online, televisión de pago, publicidad en televisión, discográfica, cinematográfica, videojuegos, edición de revistas o edición de periódicos, son algunos de los segmentos calculados.
Si profundizamos en este informe a nivel nacional, podemos ver que dentro del sector, las actividades que más aumentaran son: el acceso a Internet con un (13.3%) debido al lanzamiento de los 4 G, La mejora de las redes inalámbricas, el aumento de los smartphones o la penetración de moviles con capacidades de pantalla táctil que estimularán la demanda del acceso móvil a Internet. Los video juegos con un (6.9%) quedan en segundo lugar. La publicidad online ocupa el tercer puesto con un (6.7%) y la televisión de pago (5,5%), que incluye TDT, satélite, cable e IPTV, liderarán el crecimiento del mercado español hasta 2013.
Otro dato a tener en cuenta, es que Internet será el único segmento que a partir de 2011 aumentara en dos dígitos sus cifras anuales hasta 2013. Esto se debe al incremento de la conexión a través de móvil, con más de un (11%) anual medio acumulado de aquí a 2013. Y el enorme crecimiento de la banda ancha en los hogares españoles con un (14.6%).
La parte negativa la pone la radio y la publicidad exterior y de edición de revistas, que retrocederán un (1,7%) y un (0,7%) de media anual acumulada, el único dato alentador en este segmento es el impulso que se prevé que de la circulación de periódicos gratuitos.
La industria discográfica una de las mas perjudicada en los últimos años, conseguirá recuperarse. La distribución digital, a través de Internet y los teléfonos móviles, le permitirá crecer a un ritmo de dos cifras en 2012 y 2013 y acumular un incremento de más del (4%) en los próximos cinco años.
Según el responsable de PricewaterhouseCoopers Internet será la que seguirá marcando el crecimiento de los segmentos del sector en los próximos años.