Diseño: 5 opciones para hacer infografías online

Las mejores y más fáciles webs para hacer infografías en internet

Difundir contenido en internet requiere dedicación y tiempo. Y más si lo que deseas es difundir contenido de calidad, que interese a tus potenciales clientes.

Ya sabes que la mayoría de la gente en internet no emplea tiempo en leer una parrafada de 2500 palabras, y si lo que quieres es transmitir un mensaje sencillo…¡hazlo con una imagen!

Está más que demostrado que una imagen vale más que mil palabras, por eso, muchas empresas y profesionales independientes, recurren a herramientas en internet para diseñar infografías, pósteres o presentaciones. ¡Apúntate al carro! Te traemos las 5 mejores webs que usan todos los usuarios para diseñar sus propias infografías.

Características y precio de Canva, Picktochart, Easel.ly, Infogr.am y Visual.ly

  • Canva, es una de las herramientas preferidas por muchos “marketeros” y es lógico. Canva es muy fácil de usar, la web está en español y te registras en menos de 1 minuto. Las infografías tienen un diseño muy actual y sencillo. Es perfecta para preparar una infografía de calidad en cuestión de minutos con las plantillas que ofrece.

Precio: Gratis – Algunos recursos de pago

  • Picktochart, tiene un interfaz sencillo, muy parecido a Canva. La principal diferencia es que está en inglés. Aún así, el registro también es muy rápido. Además de crear infografías, también puedes diseñar presentaciones, informes o pósteres.


Precio: Versión gratuita – Versión pro de 15$ a 29 $ al mes

  • Easel.ly, usar plantillas creadas por otros aficionados o crear la tuya desde cero. Las plantillas de las versión gratis no superan las decenas. Pero si consideras que te merece la pena, siempre puedes suscribirte a la versión pro.


Precio: Demo gratis – Versión pro desde 3$ al mes

  • Infogr.am, una importante herramienta muy utilizada. Se caracteriza porque la mayoría de sus plantillas son para presentar todo tipo de gráficos, muy útil para el uso profesional, reuniones, presentar datos, informes, etc.


Precio: Perfil básico gratis  – Versión pro desde 19$ al mes

  • Visual.ly, plataforma que ofrece otras soluciones de marketing, creación de vídeos, ebooks, presentaciones, creación de microsites interactivos, y por supuesto, ¡infografías!En su portfolio aparecen infografías diseñadas para grandes corporaciones como la Unesco, LinkedIn, Oracle o Huffington Post.


Precio: Desde 3$ al mes (2,73€) – (Para la creación de infografías)

Más herramientas de diseño: 
Diseño web: 12 páginas para descargar temas de WordPress fácilmente
10 + 3 Webs con recursos para diseñar gratis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *