En las próximas semanas, el conflicto entre Apple y Google respecto a los servicios de mapeado se intensificará notablemente.
Google va a sufrir un decremento en sus ventas en publicidad debido a que el sistema operativo de iPhone y iPads, el nuevo iOS6, no va a incluir a Google Maps. De esta forma, los ingresos que obtiene Google en publicidad se verán perjudicados, además de la pérdida de información por la falta de recopilación de datos debido a que la gente va a dejar de utilizar su programa.
No obstante, Brian McClendon, máximo responsable de Google Maps, ha realizado recientemente una declaración exclusiva a la BBC, manifestando que los mapas que nos ofrece el buscador Google mantendrán su liderazgo en el tiempo.
Entonces, ¿Qué tiene pensado ofrecernos Apple en la búsqueda de mapas en las Web Sites?
El pilar de la tecnología del gigante Apple, estará formado por las aportaciones de tres empresas que fueron adquiridas entre 2009 y 2011. Por su parte, los datos de mapas serán proporcionados por TomTom, importante fabricante de sistemas de navegación satelital.
La tecnología utilizada estará basada en vectores, lo que permitirá al consumidor acercarse o alejarse de un punto del mapa sin necesidad de cargar más información sobre la ubicación, además de aumentar la rapidez del servicio.
Algunas personas que han podido usar el nuevo sistema afirman que los mapas de iOS6 no ofrecen visión a nivel de calle, por lo que no parece que vaya a obstaculizar el Street View de Google.
En esta continúa luchas de ideas y novedades en los sistemas de mapas, McClendon adelanta la idea de expandir los servicios a países de los que se dispone de escasa documentación e información, como por ejemplo, la India; además de apostar por llegar a mostrar el interior de edificios públicos como centros comerciales, museos, negocios y estaciones de transporte.