Google Wallet es el servicio de Google que permite pagar las compras con el móvil, de modo similar a como se hace con una tarjeta bancaria. Los usuarios, se descargan una aplicación que registra el número de su tarjeta de crédito, tras lo cual el terminal telefónico ya se encuentra disponible para efectuar los pagos en aquellos comercios que cuenten con el dispositivo adecuado. Otra opción que se dará es la compra de tarjetas prepago, las cuales se podrán recargar con cualquier tarjeta. Para realizar la compra, el cliente tiene que introducir un código PIN que verifique la identidad del titular, y que evite posibles fraudes.
De momento este servicio sólo esta funcionando en Estados Unidos, pero se pretende que comience a usarse en más países en los próximos meses. Así mismo inicialmente Google Wallet es compatible únicamente con teléfonos con sistema operativo Android de la compañía Sprint, aunque esto igualmente se quiere ir ampliando a más terminales próximamente.
El sistema de pagos se desarrolló con el banco Citi y con Master Card, siendo estas últimas las únicas tarjetas con las que, a día de hoy, se puede usar este servicio. No obstante, Google ya ha informado de que ha llegado a un acuerdo con Visa, Discover y American Express, y que todas ellas ya están trabajando para compatibilizar sus especificaciones con Google Wallet.
La compañía ha publicado en su blog que este servicio ya cuenta con más de 300.000 puntos de ventas habilitados, una cifra que irá aumentado conforme se vaya implementando con el paso del tiempo en más comercios y en más países.