Google y la televisión se unen

Como ya sabemos, la demanda de contenidos televisivos a través de la red aumenta por días y las grandes compañías tecnológicas se han lanzado sin temor alguno a la conquista del salón de casa. La empresa Amazon planea diseñar un servicio de televisión en Internet y la respuesta de Google no se ha hecho esperar.

La pasada primavera se presentó Google TV en la conferencia que se celebra todos los años (Google I/O). Se trata de uno de los proyectos más esperados por la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): la interactividad entre Internet y la televisión, es decir, dotar de servicio web a nuestra TV.

Se basará en Android, el cuál permitirá al usuario buscar entre contenidos de canales tradicionales y páginas web con contenidos de vídeo como YouTube al igual que lo hacemos en Internet. Parece ser que el servicio funciona conectando como una caja decodificadora, que al conectarla vamos a tener un buscador en el televisor donde tendremos la posibilidad de buscar al igual que en nuestro ordenador, es decir que podemos acceder a cualquier página web, marcar nuestras páginas favoritas y grabar nuestras listas de programación.

Con todo esto Google deja claro que quiere cambiar la perspectiva de la televisión convencional.

 

Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo año en España y el resto de Europa aunque en EE.UU se podrá disfrutar este mismo otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *