Google, ante el cambio percibido en internet hacia la comunicación social, no quiere dejar de intentar hacer frente al nuevo titán de la web actual, Facebook.
A pesar de que el gigante de internet ya había hecho distintos intentos con su servicio “Social Buzz” para conquistar un nuevo segmento emergente en internet como es el de las redes sociales, sus objetivos han fallado por el éxito de Facebook.
Sin embargo, Google no cesa en su empeño de acabar con el monopolio de Mark Zuckerberg con un nuevo proyecto llamado “Google Me”, una nueva red social con la que quiere recuperar su reinado en la web.
Aunque, aún Google no ha confirmado esta información de forma oficial, son muchas las razones por las que el gigante estaría interesado en ponerse manos a la obra cuanto antes.
Entre algunos de esos motivos, la publicidad es la más importante, ya que es uno de los principales negocios y fuente de ingresos de la compañía.
También hay que destacar los rumores acerca de los posibles intentos de Facebook de introducirse en el negocio de los buscadores, lo cual supondría una amenaza aún mayor para Google, ya que podría conllevar a una pérdida importante de su cuota de mercado publicitario orientado a la búsqueda por internet.