Así encontraremos lugares en vez de sitios web “agrupando los resultados de la búsqueda en ubicaciones específicas para que puedas hacer comparaciones más fácilmente y decidir dónde ir”, explican desde la compañía. La nueva función ya se puede ver en Google.
Esta compañía sigue mejorando sus servicios de búsqueda con una nueva función denominada Place Search que cuenta con algoritmo propio conectando de manera dinámica millones de web con más de 50 millones de lugares en el mundo.
Además de un nuevo link para “Places” en el panel izquierdo en la página de resultados, comenzarán a aparecer automáticamente cuando el sistema prediga que el usuario está buscando información local.
De esta forma se enumerarán los lugares individuales con los resultados nuevos marcados en color rojo con un mapa de los lugares a la derecha y cada uno con cualquier sitio web asociado e información de contacto, teléfonos, dirección, …
Además, con una sola consulta, el usuario encontrará 30 o 40 enlaces sobre lo que está buscando. Esta función permite que el usuario gane dos segundos por cada búsqueda de información local que realice, según Google.