Tras dos años en el mercado, iPad sigue siendo líder muy por encima de sus competidoras, pero a la tableta de Apple parece haberle salido un duro rival. Desde hace algún tiempo, Google está estudiando cómo hacerse fuerte en este ámbito y podría haberse aliado con la empresa Asus para fabricar dispositivos ‘low cost’. Esto permitiría que Google, además de dominar el panorama de los smartphones gracias a Android, tuviera sus propias tablets como hasta el momento hacen Amazon y Apple. Por ahora se sabe que los modelos en cuestión medirían siete pulgadas, el precio rondaría los 199 dólares (se habla de incluso menos) y estarían listos para junio.
No sería la primera vez que Google se adentra en este terreno. Ya en 2010 lanzó el teléfono Nexus One, una marca de Google con hardware desarrollado por HTC que sólo fue comercializado en un par de países y que no obtuvo mucho éxito dado que tenía enfrente a otros dispositivos mucho más completos.
Tras esta experiencia fallida, el plan que persigue Google con este lanzamiento es ofrecer un único producto con su marca y conseguir aquello que sus competidores ya hacen: En lugar de vender una plataforma para dispositivos desarrollados por terceros, ofrecería una tablet propia a través de su tienda online (Google Play) y abastecer así las necesidades de millones de usuarios alrededor de todo el mundo.