Google no competirá con Facebook.

“No estamos trabajando en una plataforma de redes sociales que sea simplemente una plataforma social”, declaró el director de desarrollo de productos móviles de Google en el Mónaco Media Forum, Hugo Barra. “Creemos que lo social es un ingrediente de éxito para cualquier aplicación en el futuro, y las búsquedas y la publicidad son probablemente los mejores ejemplos que puedo dar. Así es como estamos planteando el problema”.

Desde que Facebook viera la luz, cuenta ya con más de 500 millones de usuarios, las plataformas sociales han logrado replantear el modelo de la industria en internet. El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, es consciente de esta tendencia y en septiembre ya anunció que su compañía se plantea añadir ciertos aspectos sociales a sus páginas, en lugar de lanzar un producto novedoso. Aún así, las constantes negativas por parte de los ejecutivos del gigante de internet no han logrado acabar con las especulaciones en torno a una más que posible red social de Google.

Lo cierto es que el buscador ya tiene una red social propia, Orkut, pero aunque ha alcanzado una gran popularidad en Brasil e India, en el resto del mundo ha sido muy complicada su expansión.

Google ha anunciado esta misma semana que incrementará los salarios de sus empleados un 10%, una estrategia que le servirá para evitar las fugas de ingenieros y directivos que se están yendo a las filas de la gran red social Facebbok. Entre otras cosas, agentes del buscador afirmaron recientemente que planean bloquear el acceso de Facebook y otros servicios a la información de los navegantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *