Al poco tiempo de anunciarse el lanzamiento del nuevo teléfono móvil de Google, es la compañía la que presenta al mundo su nuevo negocio editorial, Google Store. En esta plataforma podemos encontrar alrededor de 300.000 títulos distintos con los derechos de autos correspondientes y otros más de 3 millones de dominio público. Como ya anunciaron sus creadores, se trata de la mayor biblioteca del mundo y esto supondrá un reto para Amazon, Barnes & Nobles y, por supuesto, la plataforma iBookstore de la compañía Apple.
Presentará ediciones en todos los formatos y disponible para cualquier dispositivo, ya sea móvil, ordenador o lector electrónico. El nombre que inicialmente iba llevar este proyecto era Google Editions aunque a última hora se le ha cambiado a Google eBook Store, con el fin de facilitar la lectura desde cualquier dispositivo que tenga Internet. Dispone de ciertas ventajas frente a sus competidores más directos, ya que no impondrá un precio mínimo al lector, mientras que otras compañías cobran por el servicio entre 10 y 15 dólares de media.
Según la empresa TechCrunch, en Google eBook Store los autores o editores podrán decidir el precio del libro, del que Google se embolsará un porcentaje que oscila entre un 30% y un 48%. Un funcionamiento muy similar al de la ‘appstore’ de Apple.
Esta plataforma incluye un lector en Java accesible desde la web o desde las aplicaciones correspondientes para Android o iOS, disponibles en pocos días. Para tener acceso a la lectura tendrás primera que poseer una cuenta Google y el pago de los mismo seráa través de Google Checkout o mediante la plataforma de pago de cada editorial.