Google Drive amenaza a otros servicios de almacenamiento en la nube

Google lanzó ayer Google Drive, su propio dispositivo de almacenamiento de archivos en la nube con una atractiva propuesta: crear, compartir, colaborar y guardar contenido de manera gratuita hasta 5 GB. Google se suma así a la variada oferta de servicios de cloud computing, dominada hasta el momento por Dropbox o SkyDrive entre otros.

Una de las principales características de Google Drive es su integración con Google Docs para facilitar el trabajo colaborativo. Otras de las particularidades son los métodos de búsqueda y filtro avanzados, así como su total integración con Google+ y Gmail.

En respuesta a este lanzamiento, el resto de plataformas de la competencia ya mencionadas se han visto obligadas a mejorar sus prestaciones. En el caso de SkyDrive, éste pasa a estar disponible también para iPhone, iPad (aunque con bastante diferencia de iCloud) y sus aplicaciones ya pueden integrarse en el escritorio de los ordenadores Windows o Mac. Por su parte, Dropbox ha optado por una apariencia más usable pudiéndose compartir archivos con enlaces públicos y ha bajado los precios de sus servicios premium haciéndolos más competitivos y asequibles.

El auge del cloud computing queda de manifiesto con la más o menos reciente aparición de otros dispositivos como OpenDrive, SpiderOak, IDrive o Cubby, aún en versión beta, que ofrece la posibilidad de sincronizar carpetas entre distintos ordenadores sin límite de tamaño siempre y cuando no se deje una copia en el disco duro virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *