Google Docs anuncia mejoras

Son numerosos los comunicados que surgen a diario informando de nuevas alianzas entre conglomerados empresariales para hacerse frente los unos a los otros. Precisamente estos días, hemos podido leer en un sinfín de cabeceras las negociaciones que se están llevando a cabo entre News Corporation, compañía del magnate Rupert Murdoch, y Bing, el buscador de Microsoft, para eliminar las noticias que produce News Corp de Google e incorporarlas de forma exclusiva a Bing.

En plena guerra abierta entre Google y Microsoft por alcanzar una mayor cuota de usuarios en la Red, la empresa con el ‘mejor buscador de la historia de Internet’ (según los premios Príncipe de Asturias), Google, ha anunciado que “en un año las empresas podrán prescindir de Microsoft Office”. El motivo es que, según Dave Girouard, uno de los cuatro presidentes que dirige la compañía, en menos de un año se incorporarán “de 30 a 50” modificaciones en Google Docs que lo harán “madurar, siendo capaz de cubrir las necesidades del gran público”. Tal y como recoge Portaltic.com, Girouard asegura que “la demanda del mercado empujará a los vendedores a dejar de un lado formatos de documentos de los que sólo ellos posean los derechos –añadiendo que-, no creo que Office desaparezca. Se convertirá en una herramienta especializada para usuarios que necesiten funciones adicionales como ahora mismo es Adobe Photoshop”.

Google Docs vs Microsoft Office

En el año 2006, Google lanzaba al mercado Google Docs, una aplicación personal que posibilita la creación y almacenamiento vía web de documentos de textos y hoja de cálculo. Además, permite guardar los ficheros que creemos, convertirlos y descargarlos en distintos formatos, PDF por ejemplo; subir archivos Word, OpenOffice, etc., a Google Docs, así como compartir ficheros con otros usuarios de la Red. Por otro lado, para los blogueros ofrece una función especial, y es que una vez que se ha creado un documento en Google Docs, el programa publica nuestros trabajo con aspecto de página web (por lo que no hacen falta conocimientos de HTML), convirtiéndolos en post para los blogs.

Esta aplicación totalmente gratuita de Google vendría a hacer frente al pack Office de Microsoft. No obstante, la compañía de Bill Gates no miró para otro lado ante este hecho y, en 2008, colocaba en el mercado Office Live Workspace, homólogo de Google Docs, según muchas voces, por miedo de la compañía a perder clientes activos.

Pero, ¿cuáles son las diferencias más significativas de ambos programas? A continuación ofrecemos una tabla con algunas de las ofertas que proporciona cada aplicación.

Está claro que con ambos programas se ofrecen soluciones al usuario para que éste no tenga que acudir al Office de su ordenador. Por lo que, el futuro de las herramientas de creación de texto, presentaciones y hojas de cálculo pasa por la mejora de las aplicaciones existentes a día de hoy (y las venideras). La guerra continúa, el futuro dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *