Finalmente Google se ha hecho con el servicio de mensajería instantánea Meebo en un intento por mejorar las posibilidades de conexión de su red social Google+ y hacerse fuerte en el terreno de la mensajería instantánea para móviles, donde domina WhatsApp.
Parece que el factor decisivo de esta compra ha sido la necesidad de mejorar servicios como Google+ y Gtalk. La red social Google+ se mueve en un sector, por el momento dominado por Twitter y Facebook, en el que necesita aportar algo diferente para que los usuarios decidan abandonar sus perfiles en otras redes sociales y apostar por ella.
No es el único intento de los de Mountain View en los últimos meses por hacerse con el primer lugar en el sector tecnológico. En los últimos días también ha cerrado la compra de QuickOffice, la popular aplicación que permite crear y editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo en móviles, y que se integrará en Google Apps.
La compra de YouTube, la mejora de funcionalidades de Gmail, el lanzamiento de Google Drive, las nuevas funciones de Google Play, la posible inclusión de mapas en 3D en el Google Maps, o la conquista de Google Chrome del primer puesto en el ranking de los navegadores, demuestran que la compañía quiere apostar por mejorar sus aplicaciones y servicios para no depender tanto de la publicidad. Incluso han debutado en el mundo de los equipos informáticos con la compra de Motorota para impulsar su sistema Android.
Lo que en realidad está ocurriendo es que Google está tratando de monetizar sus servicios en todos los frentes, tal vez con la idea de dar cada vez mayor valor a la propia compañía y aumentar el desafío a sus principales competidores.