Caffeine, el nuevo buscador de Google, mismo aspecto pero más potente

Google ha finalizado el periodo de pruebas para la mejora de su motor de búsqueda. Google Caffeine, tal y como afirman desde la empresa, “es el primer paso de un proceso que permitirá mejorar en tamaño, velocidad de inclusión en el índice, precisión, comprensibilidad y otras dimensiones”.

En agosto comenzó la fase beta del proyecto para recibir ‘feedback’ de los usuarios, cerrando hace unos días la página con este mensaje: “Basándonos en el éxito que hemos visto, creemos que Caffeine está listo para un público más amplio. Pronto vamos a activar Caffeine de forma más extensa, comenzando con un centro de datos. Las pruebas ya no son necesarias y se han retirado, pero apreciamos el aporte de los webmasters y editores nos han brindado hasta hoy”.

Con el objetivo de revisar y actualizar la arquitectura de búsqueda de Google para conseguir una indexación más rápida y precisa, desde la compañía aseguran que el usuario medio no notará ninguna diferencia con el actual aspecto del buscador, “tímidamente se apreciará en los resultados”.

Lo que hasta el momento no ha precisado Google es cuándo se pondrá en marcha el nuevo buscador y cuál será la ubicación del centro de datos. Asimismo, la empresa ha dejado claro que Caffeine no responde a la ampliación estratégica que llevarán a cabo Yahoo! y Microsoft fuera de Estados Unidos, “hay un grupo de ingenieros trabajando en Caffeine desde hace meses sin tener en cuenta todos estos movimientos empresariales”, asegura Matt Cutts, ingeniero de Google, en una entrevista recogida por Portaltic.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *