Google Buzz, la nueva red social de Google

¿Ha nacido un nuevo competidor de Facebook y Twitter? Google Buzz llega a todos los usuarios de Gmail con experiencia. Una práctica ganada tras observar en silencio y paciente los movimientos dados por los gigantes de las redes sociales, llegando hoy a formar parte esencial de la vida de millones de personas en todo el mundo.

Buzz, que fue presentado recientemente en una conferencia en Mountain View, tendrá el fin propio de una red social: interactuar con los usuarios, pero sólo los que utilicen Gmail. Para éstos, la aplicación de Buzz será automática, es decir, no será necesario descargar ningún tipo de programa o aplicación. Según han anunciado desde la compañía del más importante motor de búsqueda de la historia, “en unos días” Buzz estará disponible en todas las cuentas de Gmail.

Aplicaciones de Google Buzz

Google Buzz tiene herramientas similares al resto de redes sociales: comunicar el estado de ánimo o qué pensamos, compartir fotos y videos, mantener conversaciones, ‘postear’ a tiempo real desde el móvil, etc. Concretamente, para dispositivos móviles la aplicación estará disponible para iPhone y Android 2.0, pero se ampliará próximamente para Windows Mobile, Nokia S60 y BlackBerry.

Por otro lado, las publicaciones serán de carácter pública (para todos los usuarios de Gmail) o privada (nuestros conocidos); asimismo, Buzz ofrece la posibilidad de bloquear a otros usuarios que no queramos que conozcan nuestra información. Al conformarse como una plataforma abierta y de distribución, los usuarios podrán importar sus comentarios, fotos, etc., de Twitter, Picassa, Flickr y Google Reader.

También se podrán planificar citas utilizando Google Maps como herramienta para situarla físicamente (aplicación que ya se utiliza en la red social Tuenti). Aunque quizás lo más interesante sea que, además de no necesitar actualizaciones (se renueva el panel de actividades a tiempo real), todos los comentarios que nos realicen se enviarán directamente a la bandeja de entrada de Gmail, por lo que será más fácil seguir una conversación con los demás usuarios.

Más información sobre Google Buzz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *