El formato de Adwords (programa publicitario de Google), que actualmente conocemos, podría tener sus días contados. Desde hace varias semanas, Google está probando en Estados Unidos nuevas apariencias para Adwords. Por lo tanto, el actual papel de los enlaces Adwords dejaría de ser el tradicional título y la breve descripción, para dejar paso a anuncios que proporcionan más información para los usuarios.
Así se pueden encontrar Adwords que incluyan trailers de películas o videos adicionales. [Ver imagen]
Enlaces a otras páginas de nuestro portal. Igualmente, los anuncios, además del título y la breve descripción, podrán desplegar un mapa que ubique la situación de la empresa en cuestión [Ver imagen]. Incluso, algunos anuncios dan un paso más y para las cadenas o franquicias mostrarían un mapa con las ubicaciones de todas las empresas de la cadena.
Asimismo, los nuevos Adwords posibilitan la inclusión de imágenes y el precio del inventariado de productos de cualquier negocio. [Ver imagen].
Por el momento, la compañía con el mayor motor de búsquedas de la historia de Internet no se ha pronunciado sobre cuándo exportará estos nuevos modelos de Adwords al resto del mundo ni cuándo terminará el periodo de pruebas.
El programa publicitario de Google, Adwords, es el más utilizado en todo el mundo dentro de los modelos de publicidad contextual, aproximándose al 87 por ciento de ese segmento de mercado. Demostrando ser el medio más eficaz para la generación de tráfico y conversiones.