En la Web hay más de un trillón de URL diferentes y se suben más de 35 horas de video por minuto, esto hubiera sido inimaginable hace diez años. Pero hoy podemos disfrutar de estos servicios gracias a iTunes o YouTube que nos permiten acceder a este contenido y que permite a sus creadores darse a conocer y compartir su trabajo con todo el mundo. Aunque Esta moda también tiene una parte negativa, y es el uso de Internet infringiendo los derechos de autor.
En el mundo de Internet cada día aparecen más casos de infracción de contenidos y aunque google trata de solucionarlos con la mayor brevedad posible y mejorar los procesos y mecanismos para ser más rápidos, la Web crece y con ella las peticiones. Por lo que google para intentar terminar con esto ha anunciado 4 cambios que se implementaran en los próximos meses.
En 24 horas trabajarán en la retirada de contenidos que infrinjan derechos de autor de USS plataformas tras recibir una petición formal.
Van ha facilitar la presentación de solicitudes de petición, para que sea mas fácil para los afectados entregar los requisitos que se piden en la DMCA. Y para aquellos propietarios de derechos de autor que utilizan las herramientas de manera responsable, la respuesta será ofrecida en un máximo de 24 horas.
Intentaran eliminar términos relacionados con la piratería en su aplicación de Autocompletado.
Esto es bastante complicado, ya que es casi imposible saber cuándo los términos de búsqueda están siendo utilizados para encontrar contenido que infringe los derechos, van a intentar que dichos términos no se desplieguen en la aplicación.
Mejorarán sus políticas de inclusión de AdSense en los sitios Web.
Siempre han prohibido el uso de AdSense en páginas que publican contenido que infringe los derechos de autor. A partir de ahora van a trabajar más contundentemente sobre los procesos que ya existen de retirada de contenido, además de con los propietarios de derechos para identificar y, cuando se crea necesario eliminar del programa publicitario a aquellos usuarios que están realizando un uso incorrecto del mismo.
Mejora de sus herramientas para identificar y simplificar la indexación de contenido autorizado.
Cada día trabajan para dar más facilicidad en la accesibilidad a los usuarios en el contenido autorizado que existe en la red. Por ello van a seguir mejorando sus herramientas con el objetivo de que sea más sencillo de indexar y de encontrar.
Con estos cambios, pretenden seguir mejorando los procesos y mecanismos que ayuden tanto a los usuarios como a los propietarios de derechos