Francia y España afianzan su mercado de la publicidad en la red

En nuestro país, el gasto en publicidad online superó los 377.000.000 euros durantelos primeros seis meses. Esto supone que ha habido un incremento del 20% que el gasto registrado durante el mismo periodo del pasado año, y el 13% de gasto total publicitario en cualquier medio de comunicación.

 

Por otro lado, en Francia esperan que la publicidad en los canales digitales experimenten una subida de la demanda representando así el 16% del total del gasto publicitario este año, y que podría aumentar según los pronósticos hasta el 21% para dentro de 4 años. Durante el primer semestre de 2010 el gasto de la publicidad online en Francia sobrepasó los 1.000 millones de euros.

 

Según datos publicados ambos países están disfrutando de una nueva era en cuanto a publicidad en la red.

 

En España, la publicidad en buscadores representó más de un 50% del total del gasto publicitario online durante el primer semestre de año, casi un 14% más que el mismo periodo del pasado año. Sin embargo, la publicidad en pantalla (display) experimentó pro primera vez un crecimiento superior y más rápido que el de las búsquedas con un incremento del 28% respecto al año 2009.

 

La tendencia demuestra durante este periodo, los anunciantes españoles optaron por las opciones publicitarias menos costosas. Formatos integrados como los banners o rascacielos que superaron el 51% del gasto en publicidad de pantalla.

 

La publicidad en video supone un componente crucial para el aumento de los presupuestos a publicidad en pantalla a nivel europeo, aunque tanto el gasto como las tasas de crecimiento varían entre ambos países.

 

IAB y PwC pronostica que los anuncios online en formato video multiplicarán por dos su cuota de ingresos en Francia para el 2014. Mientras que en España, el gasto en anuncios de vídeo creció 100% en 12 meses. Sin embargo el mercado de los anuncios en video es mucho más pequeño que el de Francia representando tan sólo el 2,7% del gasto publicitario online en pantalla durante el primer semestre de año.

 

Según los analistas, el 62,3% de las campañas publicitarias en España se desarrollaron bajo la modalidad “coste por cada mil impresiones”, mientras que el 15,3% optó por los modelos de “coste por acción” o CPC “coste por clic”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *