Mozilla ha lanzado durante este año varias actualizaciones de su navegador, y ahora sale a la luz la última de estas versiones: Firefox 7. La versión beta estaba disponible desde Agosto, pero desde hoy se puede descargar la definitiva.
Uno de los principales problemas de sus predecesores era el gran consumo de memoria RAM que registraban, sin embargo, en esta ocasión se ha intentado mejorar este aspecto hasta el punto de llegar a ahorrar la mitad de este consumo. Según afirma Mozilla, el consumo baja un 20% en el peor de los casos, y puede llegar hasta el 50%. La compañía asegura que Firefox 7 “gestiona la memoria de forma más eficiente”, y con esto se consigue “una experiencia de navegación ágil”. Así mismo, explican que este nuevo navegador es más rápido cuando se tienen varias pestañas abiertas, o en sesiones de larga duración.
Entre otros cambios se encuentran, la mejora en la aceleración de hardware para Canvas en HTML5 y la posibilidad de utilizar la API de la W3C, que permite a los desarrolladores comprobar el tiempo que tardan sus páginas en cargarse, para así optimizarlas. Del mismo modo se ha eliminado el “http” de la barra de direcciones