Después de que tras varios años, Facebook estuviera contando con un socio por excelencia como el gigante del software para la gestión publicitaria, la red social empieza una nueva etapa reanudando el mando de la gestión de la publicidad de sus páginas.
Esta determinación pone fin al acuerdo exclusivo entre ambas entidades y que concedía a Microsoft Corp controlar parte de la compañía. Aún así, Facebook y Microsoft continuarán parejas en su estrategia publicitaria, comunicando la renovación de su acuerdo de búsquedas.
De esta manera, a pesar de esta nueva andadura por el control absoluto de la gestión publicitaria por parte de Facebook, Microsoft continuará permaneciendo en su posición preferente como proveedor exclusivo de las búsquedas por Internet en la propia red social. Además, seguirá comercializando anuncios relacionados en formato texto.
Facebook destaca los temas más relevantes a la hora de gestionar y mostrar sus anuncios, ya que éstos integran aspectos interactivos y permiten ser segmentados según la información personal de sus propios usuarios. Esto supone una gran arma para incrementar su envergadura frente a los anuncios tradicionales de Microsoft, que de forma paulatina irán desapareciendo de sus páginas.