ComScore ha hecho un estudio en el que presenta unos datos muy interesantes para el sector. Según ellos los resultados de este mercado (publicidad online) muestran que en los últimos 3 meses ha habido una importante subido respecto a los datos del mismo periodo del año pasado. Concretamente, la información señala que durante los últimos tres meses se mostraron casi 1,3 billones de impresiones publicitarias a los norteamericanos, un poco más del 22% que en el tercer trimestre de 2009.
Según Jeff Hackett, vicepresidente de la compañía, ‘Hace un año estábamos en los inicios de una recesión publicitaria, pero han sido varios los indicadores de crecimiento que han ayudado a las mejoras que hemos visto en los últimos trimestres’, señalaba Considera que uno de los principales culpables de este crecimiento es la capacidad de segmentar las audiencias, dirigiendo los anuncios a públicos muy determinados. Además, la creatividad de la publicidad online se beneficia también del auge en los resultados.
Facebook ha jugado un papel fundamental en este papel. La red social ha contribuido con cerca de 300.000 millones de anuncios por impresión, un 23% del mercado. Yahoo! se sitúan en segundo lugar con 140.000 millones de impresiones. En tercer lugar se encuentra Microsoft con 64.000 millones. La compañía que más partido le ha sacado a este servicio de publicidad en Estados Unidos ha sido la operadora móvil AT&T, que ha protagonizado algo más de 21.000 millones de anuncios. Seguidamente se encuentra Scottrade, con casi 15.000 millones. Verizon, la mayor operadora en EE.UU. se sitúa tercera en la lista al centrar 14.600 millones de impresiones.