Facebook también informa de que optimizarán la recogida de datos de las aplicaciones y páginas que visitan los usuarios, con el fin de mejorar la publicidad que les ofrecen.
Aspectos básicos de la privacidad
En este apartado, Facebook ofrecerá a sus usuarios una serie de guías en las que se indicará cómo pueden controlar de manera más efectiva su información personal, además de conseguir información sobre cómo desetiquetarse de las imágenes, bloquear personas, eliminar amigos y elegir los destinatarios de cada publicación realizada.
Mejorar la experiencia en Facebook
En estas guías, la red social explicará también, la manera en la que utilizan los datos de la ubicación de los usuarios, y harán más sencilla la redacción de los “Aspectos básicos de privacidad” para que su lectura sea más cómoda. Además, Facebook dará la posibilidad a los usuarios de saber cómo utilizan su información para poder optimizar sus servicios.
Otro de los aspectos que tratan es la introducción de mejoras como el botón “Comprar” en algunas zonas geográficas, para comprar dentro de la red social sin tener que salir de ella, además de ofrecer cierto control sobre los anuncios que aparecen en la red social, pudiendo eliminar los que no se consideren adecuados. Esta función estará disponible en un principio en países como Alemania, Australia, Canadá, Francia, Irlanda y el Reino Unido, pudiendo ser introducidas en otros países en el futuro.
Si desean más información, pueden acceder al comunicado íntegro de Facebook aquí. Desde el Departamento de Marketing y Comunicación de Comunica-Web esperamos haberle sido de ayuda.