Un reciente estudio realizado por Buddy Media, señala que cada vez más empresas tienen presencia en las redes sociales. Las compañías reconocen que las redes sociales son un gran canal donde se producen importantes cantidades de intercambio de información, conversaciones sobre marcas y productos, y que gracias a estos medios se pueden obtener cantidad de datos sobre los clientes, sus opiniones, gustos y necesidades.
El informe de Buddy Media contiene datos sobre las opiniones que las empresas tienen acerca del uso de las redes sociales. Algunas de las conclusiones que se desprenden son, por ejemplo, que el 89% de las empresas que las utilizan lo hacen por su interactividad, el 96% las utilizan con fines comerciales, publicitarios o promocionales, el 88% explica que una de las características más positivas de tener presencia en redes sociales es la acción que estas realizan como relaciones públicas. Así mismo el 81% de estas empresas tiene intención de utilizar mecanismos para medir su reputación e impacto en las redes sociales.
Otro dato de interés que el estudio recoge es que Facebook es la plataforma preferida por la mayoría de las empresas, quedando Twitter en segundo lugar, y que el principal atractivo que tienen las redes sociales para las empresas es el referido a la posibilidad de conocer lo que los usuarios y potenciales clientes dicen sobre ellas, así como conocer los gustos y necesidades de estos.