La era de los ‘españoles inalámbricos’

Los sistemas de conexión bluetooth y Wifi están inundando nuestras vidas. Las ataduras no son lo nuestro, por eso intentamos liberarnos del ‘cableado’ primitivo de los primeros dispositivos cada vez que un nuevo aparato inalámbrico surge en el mercado de las telecomunicaciones. La tecnología se sirve del aire y así queremos los españoles que siga siendo. Esto lo confirma la consultora YouGov, en un estudio realizado en diez países de la Unión Europea sobre el uso de Internet y las redes inalámbricas en el hogar. Así, el 74% de los españoles encuestados utilizan dispositivos inalámbricos en sus viviendas, por encima de la media europea (64%).

Asimismo, los españoles, según el informe, nos preocupamos (el 85%) de la seguridad en la conexión a la Web, concretamente, Andalucía, Ceuta y Melilla, son las comunidades autónomas con más conexiones inalámbricas seguras. Aunque no estamos tan inquietos en cuanto a seguridad como los alemanes, que encabezan la lista (96%). Respecto a las zonas de la casa donde más se usan los dispositivos inalámbricos, el dormitorio (72%), la sala de estar (64%) y el comedor (42%) son los lugares favoritos para utilizarlos, según recoge Portaltic.es.

La encuesta realizada también reservaba un apartado para el uso que le damos a Internet. En este sentido, la mayoría de los encuestados, de todos los países, incluyen el uso de redes sociales entre sus actividades más comunes (62%). No obstante, está actividad aún está muy por detrás del uso del correo electrónico (95%) y navegar por Internet (93%).

¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a las acciones publicitarias?

Es evidente que al mismo tiempo que cambia el paradigma tecnológico lo debe hacer el mundo de la Publicidad y el Marketing Online. Es esencial adaptarse a las nuevas tecnologías y es aquí cuando aparecen dos conceptos claves en este aspecto: usabilidad y accesibilidad.

Cualquier empresa que decida dar el salto a la Red para optar a un público más amplio, debe tener en cuenta que, hoy en día, son muchos los que acceden a Internet a través de nuevos dispositivos que no son el tradicional PC de casa. Relacionado con esto último, ponemos un ejemplo claro de ese cambio, recientemente, el operador de telefonía MÁSmóvil afirmaba en un estudio que el 59% de los internautas se conecta a las redes sociales a través de una terminal móvil, empleando 23 minutos de media por conexión; el 64,7% utiliza el móvil para navegar y el 57% consulta su correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *