Según un estudio publicado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC), en los primeros seis meses de este año, la inversión en anuncios aumentó en Estados Unidos un 23,2 %, hasta llegar a la cantidad record de 10.919 millones de euros.
El primer semestre del año anterior, la tasa de crecimiento fue del 11,3 %, así pues, este año se ha duplicado. Así mismo, entre Abril y Junio de este año se ha incrementado un 24,1 % con respecto al año anterior, y se ha llegado a una cifra de 5.639 millones de euros.
El tipo de publicidad mayoritario, según indica este estudio, fue el modelo “display” (banner y video, por ejemplo), el cual supuso 4.020 millones, o lo que es lo mismo, casi el 50 % del total. Otro dato revelado es el referido a que el 49% de estos ingresos por publicidad se los llevan los buscadores, que son los principales beneficiados de este mercado.
Randall Rothenberg, consejero delegado de IAB, asegura que “el notable rendimiento hasta la fecha de la publicidad digital en 2011 demuestra que cada vez más anunciantes apuestan por internet para vender sus marcas”, mientras que David Sileverman afirma que los datos “son una buena noticia, a la luz de la debilidad de una gran parte del resto de la economía de Estados Unidos”.